top of page
  • Foto del escritortxingu

¿Conoces el masaje Tui Na?

Actualizado: 22 may 2022

El masaje Tui Na forma parte de las diferentes técnicas de la Medicina Tradicional China, cuyos orígenes se remontan a casi 4000 años atrás. Como tal, se basa en la teoría fundamental de la energía o Chi que circula en el cuerpo a través de los meridianos, y su objetivo es restablecer el equilibrio y la buena circulación de energía y sangre en el organismo.

Cuando hay un atasco o estancamiento en la circulación de chi y sangre aparecen los dolores y el malestar. Si el chi y la sangre fluyen en armonía, sentimos vitalidad y bienestar.

La corriente armoniosa del chi puede obstaculizarse por causas externas como una dieta incorrecta, falta de sueño y de ejercicio, o la tensión física debida a las malas posturas delante del ordenador, de pie o conduciendo... O por causas internas como las emociones (miedo, rabia, tristeza..), el estrés, o la ansiedad.

El masaje Tui Na utiliza técnicas manuales basadas en una gran variedad de movimientos que se realizan sobre la superficie corporal resiguiendo el recorrido de los meridianos y aplicando presión en puntos específicos de acupuntura o puntos de dolor con el fin de restablecer la buena circulación y el equilibrio.

Al ser un masaje completo se obtienen grandes beneficios: A nivel musculo-esquelético puede corregir la postura corporal irregular. Calma el dolor. Estimula la circulación de Chi (energía) y sangre. Regula las funciones de los órganos internos. Refuerza el sistema inmune. Regula el sistema nervioso...

El masaje Tui Na se recomienda a personas de todas las edades, aporta equilibrio físico, mental y emocional. Promueve la relajación total y al mismo tiempo resulta muy estimulante. Es una terapia agradable que ayuda a relajar y hacer un reinicio para el cuerpo.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page