top of page
  • Foto del escritorMonica Richardson Garcia

El Corazón y Sant Jordi



Los cuentos son la forma más antigua de compartir sabiduría entre generaciones y culturas. La leyenda de Sant Jordi, tan simple como es, esconde información que nos ayuda a entender los aspectos ocultos de nuestra psique. Cuando miramos este cuento desde esa perspectiva, cada uno de los personajes se convierte en un aspecto de nuestra personalidad: somos tanto la princesa, como el dragón, el rey, el pueblo, y el príncipe. Mirado así, este cuento aporta la solución a un problema común y nos enseña el aprendizaje clave para nuestra evolución personal.

La Medicina Tradicional China está llena de historias como esta, que muestran las peculiaridades y las universalidades del ser humano. En ella, la energía del Corazón está asociada a la capacidad del individuo de compartir lo suyo especial con el mundo que le rodea.

A veces el miedo a compartir condena nuestras capacidades individuales a la oscura cueva del ego, donde solos, somos los únicos que las podemos contemplar. Mirado desde está perspectiva, el cuento de Sant Jordi nos insta a ser valientes y combatir nuestras propias inseguridades.


En este cuento ilustrado, compartimos esta otra mirada del cuento, demostrando el enlace entre la energía innata del Corazón de la Medicina Tradicional China con la leyenda de Sant Jordi.


Disfruten!


156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page